ISABEL BARRANTES 

 

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado la aprobación definitiva del reglamento de funcionamiento interno del Comité de Seguridad y Salud Laboral del Ayuntamiento de Coria y del Organismo Autónomo Patronato Residencia de Ancianos, una medida que se aprobó en el pleno del mes de febrero.

Se trata de un órgano paritario y colegiado de participación, coordinación y consulta en materia de prevención encaminado a promover los promover los programas adecuados para reducir los riesgos laborales y mejorar así los ambiente de trabajo.

Este comité estará formado por ocho miembros, cuatro representantes de la corporación municipal designados por el alcalde y cuatro delegados de prevención desinados por los órganos de representación del personal.

El alcalde o la persona en la que delegue actuarán como presidente del comité. Además habrá un vicepresidente y un secretario, nombrados y cesados en ambos casos por el alcalde.

Este reglamento tiene como finalidad regular de forma el funcionamiento del comité, garantizando así la participación colegiada en el diseño de la política de prevención de riesgos laborales y en el control de la ejecución de las medidas destinadas a promover la mejora en las condiciones de trabajo.