LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Montehermoso está ultimando los preparativos para la Feria de la Caza y Naturaleza “Valle del Alagón”, un evento que se desarrollará este fin de semana y que contará con un amplio programa de actividades centradas en el sector cinético, según ha confirmado el teniente de alcalde, Raúl Martín.

Martín ha explicado que a falta de varias jornadas para que de comienzo el evento tiene datos de los establecimientos hosteleros que confirman una gran ocupación, lo que “indica que contaremos con gran afluencia de público”. Además, ha añadido que en el caso de que el tiempo no acompañe se contará con espacios habilitados para resguardarse de la lluvia. 

Entre las actividades destacan cursos para la obtención de la licencia de caza, exhibición de caza con arco al vuelo, tiro al plato o un concurso de colleras de rehalas, así como exhibiciones de cetrería y perros de muestra, charlas, un campeonato de perros conejeros y talleres para los más pequeños. 

Además durante los días de celebración se instalará una carpa con stand donde se expondrán productos de diferentes sectores. 

Desde la organización han indicado que se trata de un certamen demandando por las sociedades locales de cazadores de la zona o aficionados y profesionales del sector cinegético. 

Cabe destacar que esta edición tendrá carácter solidario ya que los beneficios se destinarán a la Asociación de Ayuda a Valeria, la niña de Carcaboso que se someterá a una operación en Boston. 

Asimismo como actividad paralela el certamen contará con la actuación del cantautor Manuel Picón, además de otras iniciativas solidarias que se darán a conocer en los próximos días. 

Cabe destacar que se trata de una cita puesta en marcha con la colaboración de la Federación Extremeña de Caza, la Diputación de Cáceres y la Junta de Extremadura.