ISABEL BARRANTES 

Las Noches de Santa María de Plasencia darán comienzo este martes con la representación de la obra “El Pacto”, a cargo de la compañía el Desván Teatro, en el Complejo Cultural Santa María de la capital del Jerte.

Según indican desde la Diputación Provincial de Cáceres, la historia transcurre en una  taberna construida sobre la misma línea fronteriza entre España y Portugal, donde alternaban  maleantes, contrabandistas y artistas de distinta índole.

Se trata de una obra teatral en la que tienen un papel importante los fados y los cantes flamencos, interpretados en directo por Mili Vizcaino y Zaira Gómez, voces que acompañarán la historia de dos hombres maltratados por la vida.

De este modo comienzan las Noches de Santa María que, según indicó la presidenta de la intitución provincial, Rosario Cordero, cuenta con una programación “variada y de enorme calidad”.

Así los vecinos de Plasencia y los municipios aledaños podrán disfrutar hasta el 14 de mayo del swing de Dimisol Sisters, las guitarras clásicas del Quinteto 1909, la copla de Carlos Cano con Pilar Boyero o las músicas y danzas del mundo con el teatro de La Casa del Mar.  

Espectáculos todos ellos que se celebrarán en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, excepto el concierto del grupo folk Acetre que será en la Plaza de la Catedral y que pondrán fin a este ciclo de actuaciones.