LUCÍA SEMEDO

 

La Agrupación Cultural La Benéfica de Plasencia ha organizado un homenaje al poeta José María Gabriel y Galán por el 146 aniversario de su nacimiento. La cita tendrá lugar el sábado en el atrio de la iglesia de San Esteban, según han confirmado desde esta asociación.

El portavoz del grupo, el poeta Demetrio Alonso, ha explicado que el objetivo de esta cita, que persigue convertirse en una cita anual, es recordar y rememorar la obra de un poeta que consideran “un poco olvidado” y muy ligado a la región al casarse con la extremeña Desideria García y Gascón.

El acto contará con con la introducción de la escritora Cruz Díaz Marcos seguida de las intervenciones de los representantes de las ayuntamientos de Plasencia y Guijo de Granadilla, municipio en el que el trabajo falleció en 1905. 

El nieto del poeta, Jesús Gabriel y Galán, ha confirmado su asistencia, además de otros familiares del autor. También participará en el acto el presidente del Órgano de Seguimiento y Coordinación del Extremeño y su Cultura, Ismael Carmona.