LUCÍA SEMEDO -VALENCIA DE ALCÁNTARA 

 

La Mancomunidad Sierra de San Pedro ha puesto en marcha el Proyecto Europeo Protección Civil para Todos, bajo las siglas CP4ALL, un sistema que se desarrolla conjuntamente con otros 6 países y que tiene como objetivo definir un protocolo europeo para la actuación con menores en casos de emergencia social o catástrofe.

La medida ha ofrecido una jornada formativa en la que participaron agentes de Policía Local, miembros de protección civil y técnicos de servicios de esta agrupación de municipios. En esta cita se revisó la ejecución del proyecto y los contenidos de protección civil subidos a la plataforma online.

Cabe destacar que miembros de policía local, protección civil y profesionales de psicología de la mancomunidad participarán en un simulacro que tendrá lugar en Venecia con el fin perfilar el sistema.

Tras esta primera toma de contacto, profesionales de los países participantes realizarán otro simulacro local, esta vez en Valencia de Alcántara, en el que colaborarán los centros educativos de la zona.