LUCÍA SEMEDO

 

El director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha explicado en una entrevista con Radio Interior que espera que la unidad de cuidados críticos de Coria esté funcionando antes del fin de esta legislatura.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha anunciado este fin de semana que se habilitarían estas unidades específicas antes del 2017 y que permitirían atender en estos centros a heridos que requieren Ser ingresados en la UCI y para ello son trasladados a Plasencia, Cáceres o Badajoz.

Franco ha explicado que, si bien considera que las fechas arrojadas por el consejero son “muy ambiciosas” el servicio ya ha ultimado y revisado el proyecto, de forma que espera que se ponga en marcha en esta legislatura.

El gerente ha explicado que se trata de una medida muy reclamada en estos centros que, por número de habitantes a los que prestan servicios, no pueden contar con una UCI. De esta forma, se evitarán traslados de personas que podrían ver empeorada su situación en el traslado.

Ceciliano Franco ha explicado que este proyecto es pionero a nivel nacional, si bien se tiene constancia de medidas similares en Andalucía, y consideran que sería un sistema muy beneficioso dada la naturaleza rural de la región, donde gran cantidad de pacientes no pueden trasladarse a los centros en los que se proporciona el tratamiento que requieren.