LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Pescueza ha confirmado que el Festivalino ha registrado un récord de asistencia de público durante las jornadas del viernes y el sábado. Según ha confirmado el alcalde, José Vicente Granados, acudieron a la localidad más de 3.500 personas cada uno de los días.

 Granados ha explicado que el sábado fue necesario ampliar los aparcamientos habilitados para los vehículos de los asistentes y que varios vecinos de la localidad cedieron terrenos para poder acoger los coches, una cuestión que ha valorado “muy positivamente”.

Este año la climatología ha obligado a suspender los conciertos de los padrinos, Revolver y la cantante Georgina, pero la organización ha mantenido los actos de plantación de árboles, una de las cuestiones más importantes en el programa.

Granados ha indicado que si bien esto “deja un sabor amargo” se quedan con la “gran afluencia de público, ya que siguiendo esta tendencia podríamos haber superado los 10.000 visitantes”.

En una entrevista a Radio Interior el alcalde ha confirmado que el consistorio no se plantea contratar o habilitar una carpa ya que “la esencia del Festivalino está en celebrarlo en las calles, con la ciudadanía, por lo que contar con una carpa sería celebrar un concierto más que perdería el sentido de esta cita”. Además, ha añadido que el Ayuntamiento de Pescueza no tiene poder económico como para hacerse con esta instalación.

 

Paralelamente, Granados ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos ya que “fueron los propios vecinos los que cedieron sus terrenos cuando hubo problemas de aparcamiento” y ha añadido que “sin su colaboración la cita no ofrecería resultados tan positivos”.