ISABEL BARRANTES 

 

La casa de cultura de Coria acogerá este viernes la representación de la obra “Tres papás para Toto” interpretada por el grupo Coliseo Teatro en el marco del I Certamen de Teatro no Profesional que reúne en la ciudad a actores y actrices amateurs del país.

Según han indicado desde el consistorio la obra cuenta las tramas sucedidas en la casa de los Duval donde se organiza un enredo cuando Lulú, la novia de Javier le deja a su cargo a su supuesto hijo del que se tiene que hacer cargo puesto que ella debe viajar por razones de trabajo al extranjero.

La representación teatral tendrá lugar a partir de las 20.30 horas de este viernes y el coste de la entrada será de tres euros.

Este certamen de Teatro no Profesional cuenta con más de una veintena de ediciones a sus espaldas y cada año atrae a compañías teatrales de todo el país.

De las inscripciones recibidas el jurado escogerá cuatro grupos, que son los que participarán. El consistorio otorgará 900 euros a cada uno de ellos.

Los grupos participantes concurrirán a premios que pondrán en valor a los mejores actores y actrices, dirección, vestuario o escenografía, que serán galardonados con placas conmemorativas.