LUCÍA SEMEDO

 

 

El cauriense Carlos Moyano se ha proclamado ganador del certamen para escoger el cartel de las Fiestas de San Juan de este año. El abanderado de las fiestas, José María Rivas, ha dado a conocer esta información en el acto de subasta del libro de las fiestas que este año recaudará fondos para la Asociación de Esclerosis Múltiple. 

Moyano, que ya ganó este certamen en 2011, ha manifestado su satisfacción y ha indicado que una vez ha podido ver las obras presentadas ha constatado que tienen un gran nivel “quizás el más alto en la historia del certamen”. No obstante, el autor ha indicado que considera que hay bases que “habría que revisar” atendiendo a la actualidad de este tipo de certámenes. 

Rivas ha indicado que han recibido “grandes obras”, lo que ha hecho “muy complicada” la decisión final. Además, ha destacado que este año se han recibido trabajos desde distintos puntos del país e incluso desde Francia, lo que confirma “que los San Juanes suenan a nivel nacional e internacional”. 

El abanderado ha explicado, además, que este año los enfermos de esclerosis se beneficiarán de la cuantía recaudada con este volumen, una afección que le “toca de cerca”, al conocer un caso muy próximo.  Rivas ha indicado que se encuentran trabajando en la organización y que la emoción crece a medida que la fecha se acerca. 

 

 

ELECCIONES GENERALES

Ante la posibilidad de que sea necesario repetir las elecciones generales, Rivas ha indicado que aún no se han reunido para valorar los cambios que serían necesarios en la organización. En el caso de que los comicios se repitieran, la fecha escogida podría ser el 26 de junio, durante estas fiestas. 

Rivas ya confirmó a Radio interior en pasadas entrevistas que, en el caso de que se diera esta situación “se reunirían para organizarlo y establecer las actuaciones pertinentes” para que afecten de la menor forma posible a la celebración.