LUCÍA SEMEDO

 

La Junta de Extremadura ha confirmado la inversión de más de 1.700.000 euros destinada a reformar el antiguo Palacio de Justicia se mantendrá en el próximo plan de infraestructuras educativas. Así lo ha confirmado el alcalde, Fernando Pizarro, que ha indicado que se ha reunido tanto con el presidente de la junta como con la consejera de Educación, Esther Gutiérrez, para abordar el asunto.

A este proyecto se suma la petición de la construcción de un nuevo centro educativo en las huertas de La Isla para que la ciudad cuente  “con un espacio adaptado a las necesidades actuales, puesto que algunos de los que hay cuentan con más de medio siglo y no cumplen las condiciones que se requiere en la actualidad”. Sin embargo, la consejería ha manifestado que, al darse incluso un descenso del número de alumnos en educación primaria, es poco probable que esta medida entre en el plan.

Se suman a los proyectos que contempla este plan la ampliación del colegio Miralvalle, con 200.000 euros, y 300.000 euros destinados a refirmar el instituto Virgen del Puerto. La Consejería de Educación continúa estudiando las peticiones recibidas para otras intervenciones.