ISABEL BARRANTES 

 

Diputación Pronvincial de Cáceres invertirá 30.000 euros en una nueva edición de las Noches de Santa María, un programa promovido por esta institución y que llevará a Plasencia espectáculos de distintas disciplinas del 12 de este mes y hasta el 14 de mayo.

La presidenta de la institución provincial, Rosario cordero, ha manifestado su satisfacción por presentar unos actos “tan esperados a lo largo del año, y no solo por vecinos de Plasencia, sino por ciudadanos de todo el norte de la provincia” y ha destacado el balance positivo de ediciones anteriores.

Asimismo ha destacado una programación “de mucha calidad y variedad, como teatro a ritmo de fado o flamenco con El Desván Teatro, el swing de Dimisol Sisters, las guitarras clásicas del Quinteto 1909, la copla de Carlos Cano con Pilar Boyero o las músicas y danzas del mundo con el teatro de La Casa del Mar”.

Los espectáculos se celebrarán en el auditorio del Complejo Cultural Santa María, mientras que el cierre será en la Plaza de la Catedral. Un cierre que la presidenta ha calificado de “muy especial”, ya que se trata del concierto del 40 Aniversario del grupo folk Acetre. “Sacamos la actividad a la calle, queremos inundarla de música”.

Rosario Cordero ha resaltado que el equipo de gobierno está haciendo un esfuerzo importante en la difusión de la cultura a todos los rincones de la provincia. “El presupuesto del área de Cultura lo hemos aumentado en 2016, pudiendo así aumentar el número de programas y actividades dirigidas a todos los municipios”, no quedando ningún pueblo sin un espectáculo, ha reiterado la presidenta

Los actos comenzarán el 12 de abril con la representación teatral de El Pacto de la compañía El Desván teatro, a las 20:30 horas en el Complejo Cultural Santa María.