ISABEL BARRANTES 

 

La Unión de Cofradías Penitenciales de Plasencia ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que han tenido las acciones enmarcadas dentro de las Semana Santa por parte de los ciudadanos, así como por el buen desarrollo de las procesiones, según ha indicado el presiente, Pedro Cordero. 

Así lo muestran los datos recogidos en la encuesta que se ha repartido en los hoteles y alojamientos de la ciudad con el fin de conocer la opinión del visitante. Cordero ha destacado que se han formalizado el 10% de las encuestas repartidas, “unos datos que aunque son escasos nos sirve para entender el clima de opinión de los turistas”. 

Los resultados de la encuesta revelan que los visitantes acuden a Plasencia atraídos por el turismo de Semana Santa, el turismo cultural y también para disfrutar del cerezo en flor. Además también recogen que la valoración de las procesiones supera una nota de 8 en todos los casos preguntados. 

Cabe destacar que la Unión de Cofradías de Plasencia ha llevado a cabo diferentes medidas de promoción, entre las que se encuentran los azucarillos cofrades, de los que se han repartido 85 cajas de 500 paquetes en diferentes establecimientos hosteleros de la ciudad.