ISABEL BARRANTES 

 

La Junta de Extremadura, a través de la Dirección General de Empresa y Competitividad, ha puesto en marcha un nuevo plan formativo diseñado para que empresarios y emprendedores de Extremadura mejoren sus competencias y adquieran nuevas capacidades para la creación, consolidación y crecimiento de su negocio.

Esta formación empresarial, que se desarrollará en abril, se divide en tres bloques temáticos: Emprende con Éxito, Mejora tus Cuentas y Aumenta tus Ventas, que a su vez comprenden diferentes talleres impartidos por personal técnico especialista en cada materia específica.

El primer bloque, que incide sobre herramientas creativas para el diseño de proyectos y la construcción de un plan de empresa, está destinado a personas emprendedoras que se encuentran en las primeras etapas para crear su negocio.

En el segundo bloque, Mejora tus cuentas, el programa profundizará en el plan económico financiero y la selección del método de financiación más adecuado para un proyecto empresarial. Además, se darán a conocer diferentes fórmulas de financiación alternativa tales como el crowdfunding, aspectos básicos en gestión económica de una empresa y recursos públicos en materia de subvenciones y líneas de financiación disponibles.

Por último, el tercer paquete formativo abordará las claves para aumentar las ventas de un negocio a través de diferentes talleres sobre cómo construir una marca, técnicas de comunicación en ventas, internacionalización de la empresa, comercialización, y herramientas de venta online.

Los cursos son gratuitos, presenciales en las oficinas de la red de Puntos de Acompañamiento Empresarial (PAE) y se utilizará una metodología teórico-práctica. El aforo de las aulas es limitado.