ISABEL BARRANTES 

 

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha resaltado la calidad y el posicionamiento de los productos extremeños durante su visita al Salón del Gourmet que se celebra su XXX edición en la Institución Ferial de Madrid (IFEMA).

La titular de Medio Ambiente ha acompañado a los responsables de la Indicación Geográfica Protegida ‘Ternera de Extremadura’ y a la Denominación de Origen “Cereza del Jerte”, quienes han estado presentes en esta Feria Internacional en la que se pueden probar las delicias gastronómicas internacionales de más de 1.420 expositores.

Begoña García ha recordado que la Junta de Extremadura está dando nuevo impulso a las denominaciones origen, entidades que tienen un papel fundamental para preservar la calidad y promocionar nuestros productos estrellas.

En primer lugar, Begoña García ha acompañado a los responsables de “Ternera de Extremadura” durante la firma del convenio que han cerrado con Alcampo España por el que la carne extremeña estará presente en más de 60 supermercados de la cadena.

Posteriormente, la consejera ha acudido al acto de entrega del “Premio Picota del Jerte”, un galardón que reconoce la labor de todos aquellos profesionales de diferentes ámbitos que destacan, al igual que la Picota del Jerte, por su autenticidad, calidad y excepcionalidad. Este año se le ha entregado este galardón al periodista y escritor Jorge Javier Vázquez.

En ediciones anteriores este reconocimiento ha recaído sobre profesionales tan diversos como los periodistas Pepa Bueno, Pepa Fernández, Juan Ramón Lucas, el cocinero Sergi Arola, la actriz y directora teatral Blanca Portillo, la presentadora Raquel Sánchez Silva, el grupo Extremoduro y Ana Rosa Quintana.

Este año el Salón del Gourmet reúne 1.420 expositores, con 35.000 productos expuestos y la organización estima que acudan más de 80.000 personas en un encuentro gastronómico en el que se presenta lo último en alimentos gourmet.

El stand de Extremadura, gestionado por Avante, ha sido uno de los más visitados de la feria con una masiva afluencia de público.