LUCÍA SEMEDO

 

El Partido Popular de Cáceres ha instado al PSOE a que cese a la mayor brevedad a la alcaldesa de Aliseda, Claudia Moreno, que recientemente ha sido inhabilitada durante 15 años por un delito de prevaricación urbanística. Además, Moreno tendrá que abonar una multa de 7.500 euros. 

El portavoz popular, Emilio Borrega, ha manifestado a través de una nota de prensa que "no se puede justificar la actitud de pasividad de los socialistas en este asunto", y ha denunciado "la dejadez que está demostrando el Secretario provincial de los socialistas, Miguel Ángel Morales, al no haber cesado aún a la alcaldesa".

"No comprendemos que haya pasado más de un mes desde que conocimos el acuerdo entre el fiscal y Claudia Moreno, y el Partido Socialista siga sin hacer nada al respecto" ha manifestado Borrega mediante un comunicado. 

El portavoz ha querido destacar que el PSOE ha conocido “en todo momento” las negociaciones que Moreno ha mantenido con la fiscalía, por lo que “no entiende” que no hayan actuado con anterioridad al respecto ante un hecho que considera “tan grave”. 

De esta forma, Emilio Borrega ha solicitado públicamente a Miguel Ángel Morales que deje de actuar como un "secretario ausente" y actúe frente a los "graves casos de corrupción por parte de los socialistas".

"No se entiende que nadie ponga orden en el PSOE en nuestra provincia, cuando muchos de sus cargos no paran de ser condenados por delitos e irregularidades de las que el PP había venido avisando durante mucho tiempo" ha destacado Emilio Borrega. 

El PP también ha pedido de forma pública que se dejen a un lado los intereses personales y que se cumpla la Ley, “por el bien de los vecinos de Aliseda”. "Miguel Ángel Morales y Guillermo Fernández Vara están siendo cómplices con sus silencios de situaciones incomprensibles y de las que deben dar explicaciones a los ciudadanos", ha añadido Emilio Borrega.