ISABEL BARRANTES 

 

El Partido Popular de Moraleja ha criticado la falta de información por parte del consistorio sobre la supresión del servicio de Policía Local en las noches de los lunes, martes y miércoles, según indicaron los populares en el pleno celebrado este jueves.

A este respecto el primer edil de Moraleja indicó que se trata de una medida que viene precedida por un informe de los propios cuerpos de seguridad.

Además Herrero explicó que la Policía Local del municipio cuenta con quince miembros, de los cuales diez están en activo y durante el pasado mes uno de ellos se encontraba en un periodo de baja, lo que dificultaba cumplir los cuadrantes. 

En este sentido, y según indica Herrero, llega una normativa de la comisión europea que impide realizar duplicidad  de turnos, con lo cual mientras que no se pueden realizar completamente todos los servicios.

Con este motivo, los propios policías aconsejan al ayuntamiento que sean “las noches de los lunes, martes y miércoles, en las que se dejen de prestar estos servicios por ser las más tranquilas de la semana”, asegura el alcalde. 

Asimismo el consistorio pone a la Guardia Civil y a la Subdelegación del Gobierno en conocimiento de esta situación, se celebra una junta local de seguridad extraordinaria y se remite una carta a la secretaría de administración local para buscar una solución. 

Además el primer edil ha indicado que la ciudadanía puede estar tranquila ya que Guardia Civil se hace cargo de la seguridad del municipio.