ISABEL BARRANTES 

 

El portavoz del Grupo Socialista de Coria, Juan Pedro Moreno, ha destacado que el PSOE “no se ha opuesto nunca a la construcción del nuevo pabellón multiusos de la ciudad” y ha añadido que su compromiso y preocupación por esta infraestructura sigue vigente.

En este sentido Moreno ha recordado que en la legislatura de 2007/2011 se llevó a cabo la compra de los terrenos para construir el pabellón y en el debate de los presupuestos para 2014 el Grupo Socialista de la Asamblea de Extremadura presentó una moción para incluir una partida destinada a este edificio. 

Moreno ha destacado la necesidad de dotar a Coria de un pabellón de deportes con las prestaciones que la ciudad merece. Sin embargo también ha mostrado su discrepancia con la ubicación elegida por el equipo de Gobierno para la construcción de este edificio, así como con el acuerdo firmado para la obtención de este suelo. 

Asimismo el portavoz socialista ha aseverado que si el pabellón se construye en suelo público, podrán contar con el PSOE para buscar financiación en las diferentes instituciones. 

A este respecto el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha indicado que el lugar elegido para la construcción del pabellón “cumple con todos los parámetros de legalidad”. El alcalde ha añadido que “detrás de todo esto subyace una rabieta de que el consistorio de Coria consiguió cosas con el gobierno de Monago y las está consiguiendo con el de Vara”.