LUCÍA SEMEDO

 

 

La Guardia Civil ha tenido a tres personas como presuntos autores de varios robos registrados en explotaciones agrícolas y ganaderas en la localidad de Madrigales. Según indican desde esta institución parte de la maquinaria sustraída ya ha sido recuperada y los detenidos, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, quien decreto libertad con cargos para todos ellos. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de marzo, cuando los agentes sorprendieron a dos personas, un hombre y una mujer de 24 años de edad y residentes en la zona, en un vehículo en el que trasladaban herramientas y maquinaria. Al ser preguntados no pudieron acreditar de donde procedían los artículos.

La guardia Civil, tras los trámites y gestiones pertinentes, determinó que estos elementos eran robados de una explotación agrícola ubicada en Medrigalejo y procedió a la detención.

Las investigaciones apuntaban a que había una tercera persona relacionada, un varón de 20 años vecino de Trujillo al que se le acusa de ser el presunto autor del delito de robo con fuerza en las cosas. 

Las herramientas y maquinaria fueron recuperadas al ser identificadas por sus dueños, a los que fueron entregadas. El resto permanece en dependencias oficiales.