LUCÍA SEMEDO

 

El PSOE de la Asamblea ha rechazado las enmiendas parciales del PP relativas a las infraestructuras educativas ya que, según han explicado desde esta formación, estas se llevarán a cabo de acuerdo con el plan de infraestructuras educativas que la Junta presentará próximamente. 

La diputada socialista Eva María Pérez ha explicado que, por parte del Ejecutivo regional se presentará un plan que atienda a este tipo de proyectos que atenderá a “criterios objetivos y técnicos” independientemente de los “colores políticos” y “sin mapas ni chinchetas”.  Pérez ha querido trasladar a la ciudadanía la tranquilidad de que en lo que a educación concertada se refiere se mantendrán todas las unidades.

La diputada popular Pilar Pérez García ha explicado que consideran a estos presupuestos “rácanos” y un “auténtico caos” en lo que a educación se refiere con “más de 2 millones de euros menos” cuando se tienen fondos para ampliar la cuantía “por ejemplo, procedentes de Europa”. 

Pérez García ha recordado que el PP ha presentado más de 80 enmiendas relacionadas con la infraestructura educativa por un importe aproximado de 18 millones de euros que permitirían crear “19 centros educativos” y reformar cerca de medio centenar entre otras medidas. 

Desde Ciudadanos, la diputada María Victoria Domínguez ha coincidido con la de Podemos, Irene de Miguel, para señalar que “con todas las enmiendas presentadas por el PP da la impresión de que no han hecho nada durante la pasada legislatura”.