LUCÍA SEMEDO

 

La protectora El Refugio de Plasencia ha manifestado que ya no puede acoger más perros. La presidenta, Salud Mateos, ha solicitado ayuda ciudadana para tramitar adopciones que permitan aliviar la carga de las instalaciones.

En total hay más de 70 perros que “deben compartir un espacio que no está preparado para acogerlos”. Mateos ha explicado que hay “más de una decena de perros que permanecen sueltos en el patio porque no hay espacio”.

La presidenta ha indicado que si bien hay una gran cantidad de voluntarios, en los últimos meses han recibido una gran cantidad de perros, por lo que el principal problema es el espacio.

Mateos ha explicado que se están haciendo cargo de una gran cantidad de mastines “que provienen de fincas en las que sus dueños no se ocupan de castrarlos o de evitar que se reproduzcan y, cuando llegan las crías, las abandonan o las matan”.

La presidenta ha reiterado la necesidad de que las instituciones hagan un control más exhaustivo de las condiciones en las que se tiene a estos animales y “los criaderos ilegales”.