ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre como presunto autor de un delito de maltrato animal. El supuesto autor de los hechos habría arrojado varias salchichas con agujas de coser en cu interior en un parque público con el fin de causar daños e incluso la muerte a los perros que pasean con sus propietarios por la zona.

Según informan desde la Comandancia de la Guardia Civil, el pasado día 23 de marzo, la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) con sede en Casatejada, fue requerida por agentes de la Policía Local de Navalmoral de la Mata al tener conocimiento de que un perro iba a ser operado en una clínica veterinaria, tras haber ingerido una salchicha con agujas de coser.

Con este motivo la Guardia Civil inició una investigación con el objetivo de identificar y localizar al supuesto autor de los hechos. De este modo y como consecuencia de estas labores los agentes han logrado determinar que el presunto autor podría ser una persona que reside en las proximidades del parque público donde se encontraron las salchichas.

Cabe destacar que los hechos entrañan también una peligrosidad añadida, ya que el lugar donde había arrojado las salchichas era un parque público frecuentado por niños.