ISABEL BARRANTES 

 

Más de 100 personas se han inscrito en el registro de donantes de órganos de Extremadura a través de la mesa informativa que la Asociación Extremeña de Trasplantados ha instalado en Plasencia este miércoles con motivo de la jornada mundial de donantes de órganos.

Desde la asociación han asegurado que “en poco más de dos horas han sido más de 100 las personas que han acudido a hacerse donantes”, una acción que “no condiciona a nada pero que muestra la intención de donar órganos”.  

Además han puesto de manifiesto la importancia de que la gente se involucre y sea solidaria ya que de este modo será más fácil que “en el caso posible la familia y los médicos puedan hacer que los órganos lleguen a personas que los necesiten y así salvar vidas”.  

Asimismo han hecho hincapié en que “a pesar de la masiva afluencia de este miércoles se sigue necesitando mucha difusión e información”.

Con este motivo este sábado se instalará una mesa informativa en la localidad cacereña de Barrado y el próximo martes otra de nuevo en la Plaza Mayor de Plasencia.