LUCÍA SEMEDO

 

Plasencia y Cáceres serán escenario, junto a Salamanca, del capítulo piloto de la serie norteamericana “Still Star Crossed” que recreará la historia de Romeo y Julieta. Esta ficción, ambientada en el Siglo XV, sale adelante con la productora ABC Studios de la cadena ABC y Shondalan, productoras de otras series como Scandal o Anatomía de Grey.

Según ha indicado la Junta, el equipo grabará en la capital del Jerte del 2 al 6 de mayo y continuará en Cáceres el día 9 del mismo mes. Si los resultados de este primer capítulo fueran positivos se grabarían nueve más en la primera temporada.

Hablando de esta primera grabación, desde la productora han indicado que se contratarán extras mediante castings de figuración que han empezado esta semana.

Para las sesiones de trabajo del capítulo piloto en Cáceres se contratarán extras mediante un casting de figuración que se está celebrando a lo largo de este miércoles.

La realización corre a cargo de Michael Offer, director australiano que ya ha trabajado en obras como  "GP", "Water Rats", "El mundo perdido de Sir Arthur Conan Doyle", "El proyecto de ley", "Holby City", "Siniestros", "Nacional", "Moisés Jones", "Persons Unknown", "Terriers", "El Código de Chicago" o "El último recurso".

Desde la Junta, la Secretaría General de Cultura ha destacado la importancia que puede tener para la región que este proyecto y otros similares salgan adelante por su valor económico y cultural.

 

"Celebramos que en este caso el resultado haya sido positivo, porque es una excelente noticia para la región, y continuaremos trabajando para atraer más iniciativas de este tipo", ha explicado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabeza