LUCÍA SEMEDO

 

El edil de Juventud de Coria, Álvaro Fernández, ha indicado que el consistorio prevé dotar de continuidad el Concurso de Talento Joven “D Cor Arte”, una cita que tendrá lugar el próximo nueve de abril y que aceptará a artistas de distintas disciplinas.

Este certamen, cuyo plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el día 6 de abril, ofrecerá un único premio de 400 euros. El concejal ha explicado que, dependiendo de los resultados de la primera edición se ampliará en futuras ediciones.

Esta cita nace por el interés del consistorio de premiar a los artistas locales, así como poner en valor este tipo de actividades “desde espectáculos de todo tipo, música o incluso pintura”, ha explicado Fernández.

El edil ha asegurado que otra de las prioridades del área de juventud es “dar a conocer el talento local, que se difunda y que se vea”.

El concurso contará con una fase de casting que precisa de la formalización de una inscripción previa para participar en ella que podrán realizar en la oficina de juventud o en la casa de cultura, así como por correo electrónico descargando el formulario en el blog de juventud.