ISABEL BARRANTES

 

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) recoge la aprobación de la normativa de subvenciones a clubes y entidades deportivas de Moraleja para la presente temporada. Cabe destacar que se trata de una medida aprobada por la Junta Rectora del Patronato Municipal de Deportes de la localidad.

De este modo se convocan las subvenciones para las actividades deportivas realizadas por parte de las entidades deportivas de Moraleja que se encuentran inscritas en el Registro General de Entidades Deportivas de la Dirección General de Deportes de Extremadura.

También se convocan becas para aquellos deportistas que formen parte de la selección extremeña o española del deporte que practique y que se en cuentre empadronado en Moraleja.

Además las asociaciones o clubes deportivos beneficiarios están obligados a permitir la participación de los deportistas, equipos, asociaciones y clubes deportivos de la localidad que practiquen el deporte objeto del evento.

Asimismo una vez concedida la subvención, a principios del año natural siguiente y condicionado al

estado de tesorería, los clubes y asociaciones deportivas recibirán inicialmente el 50% de la cantidad asignada y el resto se dividirá en abonos que se realizarán de manera mensual

Cabe destacar que no se podrán acoger a este programa la organización de campus deportivos o actividades similares ya que éstas tendrán su propia normativa y forma de concesión que se dará a conocer en el momento organizativo preciso, según recoge el BOP.