LUCÍA SEMEDO

 

 

El Ayuntamiento de Moraleja y los empresarios de la localidad han manifestado su satisfacción ante el buen desarrollo del III Encuentro de Autocaravanas Tomás Bertol, una cita que ha congregado a 152 vehículos y a cerca de 325 visitantes durante Semana Santa.

Desde el consistorio han indicado que el balance del evento ha sido “muy positvo, tanto por lo que ha supuesto de dinamización para la localidad, como por lo que ha supuesto de beneficio para el pequeño comercio, el sector de la hostelería y la restauración, así como otros negocios de forma indirecta”.

La Asociación Castellana y Leonesa de Caravanas (ACYL) ha querido hacer oficial el cambio del nombre del encuentro como homenaje a Tomás Bertol, uno de los organizadores de esta y las pasadas ediciones, “en reconocimiento a su inestimable trabajo en la promoción y organización de estos encuentros”, una medida con la que el consistorio ha mostrado su acuerdo.

Desde el Ayuntamiento de Moraleja también han destacado la solidaridad de los asistentes, que han donado más de 400 kilos de alimentos no perecederos al banco de alimentos de la localidad, además de tapones para las causas solidarias.