LUCÍA SEMEDO

 

Los propietarios de los chiringuitos que se instalen con motivo de la celebración de la romería de la Virgen del Puerto de Plasencia deberán abonar un seguro de responsabilidad civil que cubra un mínimo de daños personales y materiales de 300.000 euros. El evento tendrá lugar este domingo. 

Desde el consistorio han aprobado las normas de instalación y funcionamiento de estos establecimientos en las que se ha establecido que solamente se autorizará la venta y bebidas y comidas, así como chucherías, helados y granizadas.

Estos puestos no podrán poner música con un volumen superior  a los 2.000 watios, que deberá quitarse drante la procesión de la imagen. Además, deberán  abonar una fianza de 600 euros, una cantidad que se les devolverá si el sitio que han ocupado durante la celebración queda en las mismas condiciones en las que se recibió.

Las dimensiones de estos chiringuitos no superarán los 25 metros cuadrados y no se autorizará su montaje en la explanada de la ermita ni en el paraje conocido como el Prado de los Curas.

Las solicitudes deberán tramitarse antes de este martes y se autorizarán un total de diez puestos. Si el número de solicitudes fuera mayor se realizaría un sorteo público.