LUCÍA SEMEDO/SAN VICENTE DE ALCÁNTARA

El aumento internacional de la afición por la gastronomía y los vinos ha generado un incremento en la demanda de corcho extremeño en el último año, según han confirmado desde el Clúster del Corcho de Extremadura-Asecor, con sede en San Vicente de Alcántara.

El presidente, Vicente Rodríguez, ha indicado que “en todo el mundo se asocia el buen vino a un taponamiento de calidad”, una cuestión que ha hecho crecer las exportaciones de este tipo de producto.

España, Portugal e Italia se colocan en estos momentos a la cabeza de la exportación de corcho a nivel mundial, ya que son sede de las principales empresas elaboradoras de este producto.

Rodríguez ha explicado que a día de hoy estas firmas trabajan en convencer a los productores de cino que el corcho extremeño y español no tiene rival en cuanto a calidad-precio se refiere y convertirlo así en el material más demandado.

El presidente ha indicado que el corcho de la región ha sido absorbido por las demandas del mercado con normalidad, demostrando incluso una tendencia al alza.