LUCÍA SEMEDO

 

 

Más de 150 caravanas se han congregado en el tercer encuentro de estos vehículos en Moraleja, una cita que ha sido inaugurada este jueves y que propone actividades turísticas para los cerca de 300 asistentes que se han inscrito.

La teniente de alcalde, Yolanda Vegas, y el técnico de turismo, Steven Martín, han dado la bienvenida a los participantes para dar comienzo a las citas organizadas en el marco del programa y que tienen como fin dar a conocer los puntos más destacados de la zona. 

El programa de actividades contempla excursiones como el viaje a Torrecilla de Alcántara para disfrutar de la representación de la Pasión o Alcántara para conocer el Puente Romano o el conjunto histórico de la localidad. Completan el programa eventos gastronómicos, como la Ruta de la Tapa Extremeña, a la que se han adherido un total de 10 establecimientos y que tendrá lugar este sábado. 

Paralelamente, desde el consistorio han entregado a los asistentes folletos del programa Ruteando Moraleja, que presentan un mapa de la localidad con los enclaves con mayor atractivo turístico como son la casa consistorial, la Iglesia de Nuestra Señora de la Piedad, el puente, el Rollo Picota, Casa de la Encomienda, Oficina de Turismo o la Ermita de Las Angustias.