LUCÍA SEMEDO

 

 

Radio Televisión Española (RTEV) proyectará tres procesiones de la Semana Santa Cacereña en La 2 y el Canal Internacional, según han confirmado desde el ayuntamiento de la ciudad. Los desfiles elegidos han sido los de la Veracruz y el Amor este Jueves Santo, y el Santo Entierro en Viernes Santo. 

El director de este medio en Extremadura, Urbano García, ha indicado que el dispositivo ya está preparado para dar la máxima cobertura, un proceso en el que trabajarán unas 38 personas con el fin de ofrecer la información. 

Como la procesión del Santo Entierro sólo cuenta con dos pasos, el Cristo Yacente y la Soledad, ha explicado García, a la retransmisión se sumarán imágenes del resto de procesiones que han tenido lugar en Cáceres desde el Domingo de Ramos para ofrecer una visión global a los televidentes. 

El Adarve, el Arco de la Estrella, la Plaza Mayor o Gran Vía serán el escenario que cubrirá la televisión pública, que mostrará también puntos emblemáticos de la ciudad. La selección de Cáceres coincide con su 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

Esta cobertura será posible gracias al convenio firmado por la Junta de Extremadura, la Diputación de Cáceres y el consistorio de la ciudad con RTVE, con un coste de algo más de 45.000 euros. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha explicado que estas retransmisión supondrá un “gran escaparate para la Semana Santa cacereña de cara al mundo".

El edil ha indicado que esta es una época fuerte en cuanto a turismo se refiere y que, de esta forma, llegará a la ciudadanía de una forma más directa. 

Por su parte, el director general de Turismo de la Junta de Extremadura, Francisco Martín, ha indicado que este convenio supondrá "un revulsivo" para la pasión cacereña. Asimismo, ha hecho un llamamiento a la necesidad de colaborar las administraciones de forma conjunta de cara a atraer a más turistas y alargar sus pernoctaciones.