LUCÍA SEMEDO/MÉRIDA

 

 

El director general de Turismo de Extremadura, Francisco Martín, ha confirmado que la ocupación hotelera en la región ha crecido un 10 por ciento en los últimos tres trimestres, el doble que en el conjunto nacional. 

Martín ha añadido que se espera que durante marzo se registren los “mejores datos de los últimos años” por los visitantes que han acudido a la Feria Internacional de Ornitología , la Semana Santa y el Cereza en Flor. El director general ha augurado que según distintos indicadores, como el Observatorio de Turismo, estos días "van a ser un boom turístico para la región" en cuanto a número de visitantes. 

El responsable de turismo ha indicado que ciudades como Cáceres, Mérida, Badajoz y Plasencia se encuentra al 90 por ciento de ocupación hostelera, así como ciudades como Trujillo, Coria y Hervás, lo que confirma una tendencia del turismo propiciado por “cierta recuperación económica que se está empezando a notar”, ha señalado.

El turismo religioso es uno de los sectores en los que la región destaca, según ha explicado Martín, que ha señalado que  el 10 por ciento del total de viajeros del país lo hacen motivados por este tipo de fiestas y eventos que ven su máximo exponente en la Semana Santa. 

Extremadura celebra en marzo doce de las catorce Fiesta de Interés Turístico Regional, Nacional o Internacional con las que cuenta, que tienen como núcleo la religión, por lo que considera que "hay que fomentar este tipo de turismo para que la región no se quede atrás".