LUCÍA SEMEDO

 

La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, ha presidido esta mañana un minuto de silencio celebrado en la Delegación del Gobierno para expresar una firme condena al atentado sufrido ayer en Bruselas. Durante la lectura de un breve manifiesto, Herrera se ha unido “al dolor que hoy sienten los belgas, los europeos y toda la humanidad”.

“Los responsables de esta absurda masacre tienen que ser derrotados y así va a ser. El terrorismo nunca ha ganado a la Democracia y estoy convencida de que, en este caso, tampoco sucederá así”, ha destacado.

La delegada del Gobierno ha finalizado deseando que este minuto de silencio sirva para recordar a las víctimas mortales “pero también para dar aliento a sus familiares y a sus seres queridos”.

A este emotivo encuentro también han asistido el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el ex presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago; y el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, entre otras autoridades. También han participado mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, diputados nacionales y autonómicos, representantes del Arzobispado de Mérida-Badajoz, miembros de diferentes corporaciones municipales y funcionarios de la Delegación del Gobierno.