ISABEL BARRANTES 

 

Coria celebrará el próximo 9 de abril el I Concurso de Talento Joven “D Cor Arte”, con el que se pretende poner en valor el talento de los jóvenes de la ciudad y apostar por la cultura juvenil, según ha indicado el concejal de Juventud, Álvaro Fernández.

El certamen  está destinado a jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 35 años y podrán hacerlo de manera individual, por parejas o en grupos con actuaciones preparadas y ensayadas de una duración máxima de cinco minutos.

Cabe destacar que el concurso contará con una fase de casting que precisa de la formalización de una inscripción previa para participar en ella que podrán realizar en la oficina de juventud o en la casa de cultura, así como por correo electrónico descargando el formulario en el blog de juventud. Este plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el próximo 6 de abril.

En cuanto a los premios, el ganador del I Certamen de Talento Joven “D Cor Arte” será elegido por un jurado formado por profesionales del mundo del espectáculo y galardonado con 400 euros.

Asimismo el concejal de Juventud ha manifestado que “en nuestra ciudad tenemos mucho talento y por ello, desde el ayuntamiento lo apoyamos y queremos que se difunda y se vea”.