ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Plasencia ha puesto en marcha una nueva ordenanza reguladora de la venta fuera de establecimiento comercial permanente que incluirá un régimen sancionador hasta ahora inexistente y que sancionará las infracciones graves con la retirada de la autorización y una multa de hasta 3.000 euros. 

El concejal de Servicios Municipales del consistorio placentino, Luis Miguel Pérez, ha señalado que la venta ambulante “ha crecido diversificando sus formas de venta desde el tradicional mercado semanal de los martes, de ahí la importancia de la modificación de la norma”.

Esta nueva ordenanza, que se llevará a pleno en la próxima sesión plenaria, contempla diferentes modalidades, ya sea venta en mercadillos, en mercados ocasionales, en la vía pública y en camiones que actúan como tiendas.

Además este nuevo reglamento establece la distinción entre mercadillo de productos alimenticios y artesanía, que se habilitará los martes y viernes exclusivamente en la Plaza Mayor, y el mercadillo textil, de bisutería y complementos, que tendrá lugar los martes en el parque de La Coronación.

Asimismo, una vez que entre en vigor la nueva ordenanza, se eliminará el tradicional mercadillo del viernes de la Puerta del Sol, que pasará a celebrarse en la Plaza Mayor.