LUCÍA SEMEDO  

 

 

La Procesión de la Hermandad del Cristo Negro celebra este año su trigésimo aniversario desde su recuperación en 1986. Para celebrarlo, en esta Semana Santa homenajeará a la primera cofrade y ampliará su recorrido para llegar a más público. Cabe destacar que esta cita religiosa congregó el pasado año a unas 15.000 personas. 

Desde la hermandad han destacado que el recorrido partirá de la Plaza del Socorro y continuará por el adarve del Obispo Álvarez de Castro, Conde de Canilleros y la Calle de la Estrella para regresar a la Plaza de Santa María, de donde saldrá de la Concatedral el miércoles santo. El cortejo contará con incienso elaborado en Jerusalén y bendecido. 

Este es uno de los eventos religiosos que recibe a mayor cantidad de público y profesionales de la comunicación, con medios como la RAI, National Geographic o The Washington Post que cubrieron el evento en años anteriores. 

La Semana Santa cacereña cuenta con el título de Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2011. En la procesión del Cristo Negro destaca, además, que son más de 4.000 las personas en lista de espera para desfilar que cumple un orden de llegada que acepta a una decena de nuevos cofrades aproximadamente. 

Este miércoles santo procesionarán 59 cofrades en función de su antigüedad y desde hace 30 años sólo se han producido 150 bajas, ha añadido en un desfile que desde la propia cofradía califican de “muy austero”.