ISABEL BARRANTES 

 

Los equipos de gobierno y las áreas técnicas de las diputaciones de Cáceres y Badajoz se han reunido con el presidente de la Federaciónde Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) para abrir nuevas líneas de trabajo y cooperación, así como para intencambiar experiencias, según indican desde la institución cacereña en un comunicado.

La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, ha destacado la importancia de estos contactos continuos entre las instituciones, “de modo que se pueda seguir siendo ejemplo de municipalismo, porque Extremadura ha sido y es un ejemplo, además de ser un referente en el mantenimiento del mundo rural”.

La titular de la institución cacereña, ha añadido que “existen proyectos en los que las comarcas no están separadas por un límite, puesto que lo principal son las personas” y ha instado a trabajar en proyectos que generen riqueza y empleo en la región.

Por su parte el presidente la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha insistido en la necesidad de “mantener esta comunicación permanente para ensamblar y coordinar políticas, de modo que podamos ser más eficiente y aprender de las buenas prácticas de una provincia y otra”.

 

Asimismo, el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, ha hecho incapié en la importancia de esta reunión de trabajo “en unos momentos en los que se cuestionan las diputaciones, cuando las dos instituciones provinciales extremeñas son un ejemplo para el resto del país por su gestión y por la importancia de los servicios prestados al medio rural”.