ISABEL BARRANTES 

 

Acehúche inaugurará este sábado la XII Feria Ibérica del Queso de Cabra con cerca de una veintena de queserías procedentes de Adalucía, Castilla-La Mancha y la propia Extremadura. Además también estarán presentes dos empresas locales de productos ibéricos.

El consistorio del municipio espera recibir a cerca de 5.000 visitantes durante durante el fin de semana en este evento gastronómico que pone en valor este producto tradicional en la zona y que ha cosechado muy buenos resultados en sus pasadas celebraciones.

Desde el ayuntamiento han elaborado un amplio programa de actividades con motivo de esta cita, en la que destaca la participación del conocido cantante argentino King África, que ofrecerá su espectáculo el sábado.

Además según ha indicado la alcaldesa de Acehúche, Obdulia Bueso, han apostado por mantener las citas que en las últimas ediciones cosecharon más éxitos, como los talleres de elaboración de quesos o las visitas a queserías, así como citas infantiles.

Como novedad, en el evento participarán dos de las fábricas de embutidos de la localidad. La alcaldesa ha reiterado su interés por continuar “con la promoción de los productos y tradición local”.

Además, este año el precio de los tickets ha descendió a 0,50 euros “con el fin de hacerlo más asequible al público”. Obdulia Bueso ha animado a la ciudadanía a asistir a esta nueva edición ya  disfrutar de “los sabores de Acehúche”.