ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria y la agrupación de Cáritas han firmando este miércoles el convenio por el que el consistorio lleva a cabo la cesión por diez años prorrogables del edificio de oficinas del antiguo silo a Cáritas Interparroquial. 

Las instalaciones, que cuentan con una dimensión de cerca de 750 metros cuadrados entre construcción y exteriores, han sido reformadas por los alumnos de Aprendizext, cuyas obras han contado con una inversión de 25.000 euros. 

Según ha indicado el presidente de Cáritas, José Luis Hernández, se ha creado un espacio accesible a personas discapacitadas y que reúne los requisitos necesarios para la realización de las actividades que se desarrollarán en él. 

Además ha señalado que la nueva sede comenzará a funcionar cuando el espacio esté equipado y ha añadido que la próxima partida de alimentos que llegue ya se almacenará en el nuevo edificio. 

Por su parte el primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha mostrado su agradecimiento a Cáritas Interparroquial por la labor que realizan ayudando a las personas que más lo necesitan.