LUCÍA SEMEDO

 

El Ayuntamiento de Plasencia invertirá 1.300 euros en la I Jornada de Cultura Japonesa, una cita que parte de la Asociación Megagumi con la colaboración de la Asociación de Amigos de Japón en Salamanca y que se desarrollará los días 8 y 9 de abril en la Casa de la Juventud.

El concejal de Juventud, Luis Domingo Díaz, ha valorado positivamente esta medida teniendo en cuenta que “vivimos en una sociedad global” ha explicado “en la que nunca sobra conocer nuevas tradiciones y costumbres”. 

El vicepresidente de Megagumi, Rubén Martín, ha indicado que desde este grupo placentino han querido ampliar los temas que abordan en la Gumiparty ya que “no hay tiempo para desarrollarlos como nos gustaría”. Martín ha explicado que por este motivo están organizando medidas como esta, que permitan desarrollar más actividades”. 

La presidenta de la Asociación de Amigos de Japón de Salamanca, Marisa Suárez, ha indicado que los asistentes podrán acudir a talleres y actividades centrados en la cultura nipona más tradicional, como el juego de mesa “Go”, la papiroflexia o el folklore tradicional de la mano de distintos cuentos.

Suárez ha indicado, además, que en el caso de los amantes de la gastronomía, podrán acudir a un taller de elaboración de sushi fusión, con el que han querido unir un producto tan emblemático de la cocina japonesa con elementos como el jamón ibérico.