ISABEL BARRANTES 

 

La comunidad cristiana de Moraleja ha presentado el programa de Semana Santa que incluye un ciclo de actos que se prolongarán hasta el Domingo de Pascua.

Los actos comenzarán este miércoles con un triduo en honor a los titulares de la Cofradía del Santísimo Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias en la Iglesia de la Piedad. Éste triduo continuará el jueves cuando también se celebrará la asamblea general de la cofradía.

Será este viernes cuando se ponga fin al triduo con una misa en honor a los cofrades fallecidos y se celebrará un Vía Crucis con las imágenes titulares hacia su ermita.

Por su parte los actos procesionales comenzarán este domingo con la bendición de los ramos en la Plaza de las Angustias y la procesión de La Burrita con la imagen de Jesús entrando en Jerusalén, portada por los niños de la Cofradía de la Piedad.

El Miércoles Santo saldrá en procesión la imagen del Cristo del Humilladero y Nuestra Señora de las Angustias. El recorrido partirá de la Plaza de las Angustias y concluirá con el rezo de la salve tras recorrer algunas de las calles más céntricas de la ciudad.

El jueves Santo tendrá lugar la Cena del Señor en las dos parroquias de la localidad y saldrán en procesión la imagen del Nazareno y La Dolorosa.

El Viernes Santo tendrá lugar un Vía Crucis en la iglesia de la Piedad, además de la procesión del Santo Entierro y seguidamente la de la Soledad.

El Sábado Santo se llevará a cabo la Vigilia Pascual y el domingo tendrá lugar la procesión de Cristo resucitado en las dos parroquias de la localidad, con la que termina la Semana Santa.