ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Moraleja y la Universidad Popular han convocado el XXIII Certamen de Cuentos y el II Certamen de Poesía “Villa de Moraleja”, con la intención y el objetivo de promover y contribuir a la difusión de la cultura.

En el Certamen de Cuentos se podrán presentar obras de dos a cinco folios, con temática libre, escrita en castellano y que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros concursos. Para la modalidad de Poesía, habrá libertad de tema y forma, teniendo una extensión mínima de 40 versos y máxima de 100.

Los participantes deberán ser mayores de quince años y presentar sus trabajos en formato físico, ya que se descartarán todas las propuestas recibidas por correo electrónico. 

En cuanto a los premios el ganador del Certamen de Cuentos recibirá un premio de 600 euros y una placa conmemorativa y el del Certamen de Poesía recibirá uno de 200 euros junto con la placa de reconocimiento.

Además del premio, se concede el Accésit de 150 euros al primer autor local  que quede seleccionado en la categoría de cuentos.

Cabe destacar que los participantes podrán entregar sus obras hasta las 13.30 horas del próximo día 7 de abril. Por su parte el nombre de los ganadores se dará a conocer a partir del 20 de abril. La entrega de premios se realizará el día 22 del mismo mes.