LUCÍA SEMEDO

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha confirmado que el proyecto "Ruteando y Fotografiando Moraleja" estará en marcha antes del verano. Herrero ha emitido estas declaraciones en FIO, donde el consistorio promociona el recurso ornitológico de la localidad.

Herrero ha indicado que, si bien los habitantes de Moraleja ya pueden contemplar las baldosas que señalan los puntos claves de esta localidad, el proyecto concluirá de forma definitiva con la instalación de varios paneles. De esta forma, los turistas llegarán a espacios como la Casa de la Encomienda o la Ermita de Las Angustias, entre otros, y podrán tomar fotografías. En pasadas ocasiones, el consistorio indicó que pondría en marcha concursos fotográficos por las redes sociales para promover el turismo.

El primer edil ha indicado que Moraleja tiene “mucho que enseñar” y ha destacado parajes como El Chorrerón, que considera “el gran desconocido de Moraleja”, una zona que ha animado a la ciudadanía a visitar.

Además de recordar en FIO las bondades en cuanto a turismo ornitológico de Moraleja, Herrero ha avanzado las previsiones para Semana Santa, momento en el que gran cantidad de visitantes acuden a conocer este enclave.

Cabe destacar que en estas fechas Moraleja recibirá a más de un centenar de caravanas en la tercera concentración de estos vehículos que el consistorio ha organizado.

En cuanto a próximos eventos turísticos, Moraleja trabaja codo con codo con el concejo luso de Idanha-a-Nova para organizar la XX Feria Rayana, un certamen transfronterizo que este año se celebrará en la localidad a primeros de septiembre.