ISABEL BARRANTES 

 

El Instituto de Educación Secundaria “Gregorio Marañón” de Caminomorisco ha sido galardonado con el premio “Espiga del Deporte” que reconoce la labor de la comunidad educativa del centro que pone “su tiempo, ilusión y esfuerzo en dar a conocer su comarca, Las Hurdes, a través del deporte”, según indican desde el Ejecutivo regional.

Un ejemplo de esta labor es su implicación para que cuatro eventos deportivos de la comarca formaran parte el pasado año del Circuito Deporte y Naturaleza de Extremadura, puesto en marcha por la Junta de Extremadura.

Cabe destacar que el premio que ha recaído en este centro educativo de Caminomorisco está dotado de 4.000 euros.

Asimismo el jurado también ha galardonado con dos accésit de 1.500 euros cada uno, a la Asociación Deportiva de Judo Stavia de Mérida y a la Fundación Deportiva Baloncesto Ambroz de Plasencia.

También ha habido un reconocimiento especial a la familia de la piragüista paralímpica Elena Ayuso, que han recibido el premio "Gracias" por contribuir decididamente al desarrollo profesional de la deportista.

El acto de entrega de los galardones ha contado con la presencia de la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, y la directora general de Deportes, Conchi Bellorín.

La consejera ha asegurado que la Junta “es una aliada de los deportistas extremeños y está a su disposición” y ha animado a los deportistas a que “sean embajadores del deporte”.