ISABEL BARRANTES 

 

Más de una veintena de linces procedentes del Centro de Cría de Zarza de Granadilla campan ya libremente en Extremadura. Durante la jornada de este miércoles ha sido liberada una nueva pareja, Medea y Menta, en una finca del término municipal de Maguilla.

Con esta liberación se pone fin a la reintroducción de esta especie en la región durante este 2016, según han informado desde el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Cabe destacar que en estos dos meses y medio que van de año se han liberado nueve linces, todos ellos equipados con un collar GPS que facilita su localización y seguimiento.

De la última pareja puesta en libertad, Medea ha salido directamente bajo la denominación de suelta dura, mientras que Menta ha entrado en una cerca de adaptación como paso previo a la suelta al medio.

En el acto de puesta en libertad de estos animales ha estado presente el director general de Medio Ambiente de la Junta, Pedro Muñoz, quien ha señalado que la región es un “referente en materia de linces” y ha resaltado la profesionalidad de los integrantes de la cadena que permite la reintroducción de los felinos.