ISABEL BARRANTES 

 

El Ayuntamiento de Coria ha aprobado en pleno celebrado este lunes el reglamento del Descenso del río Alagón “Puento de la Macarrona-Puente de Hierro de Coria” con los votos a favor de PP y Podemos y la abstención de PSOE.

El primer edil de Coria, José Manuel García Ballestero, ha declarado que este reglamento es una petición del gestor deportivo del ayuntamiento, Norberto Bueno, con el fin de mejorar la organización de la iniciativa "ya que se trata de un producto turístico que está ideado para que los turistas que lleguen a Coria tengan un mayor conocimiento del entorno del Valle del Alagón".  

Ballestero ha indicado que se trata de una herramienta con la que se pretende mejorar la seguridad de los participantes y el personal involucrado en la prueba, con el fin de evitar problemas surgidos en ediciones pasadas. 

La edil de podemos, Marta Garrido, ha aplaudido la decisión de crear un reglamente que regule las normas de esta actividad. Además ha añadido que esto podría beneficiar al evento dotándolo de mayor caracter nacional e internacional. 

Por su parte el portavoz socialista, Juan Pedro Moreno, ha indicado que no entienden "la necesidad de elevar a la categoría de reglamento unas normas de participación".