ISABEL BARRANTES 

 

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la propiedad intelectual al ser intervenidos 733 artículos falsificados, entre los que se encuentran zapatillas deportivas, prendas de vestir y DVD, en un mercadillo de Pinofranqueado. 

Las detecciones han tenido lugar en el marco de las operaciones realizadas en la provincia de Cáceres contra la distribución y venta de este tipo de productos, según indican desde la Guardia Civil en un comunicado. 

Tras una primera inspección de los artículos, los agentes observaron que algunas de ellos mostraban signos evidentes de ser falsificados por lo que los artículos fueron retirados. 

Asimismo dos de los vendedores han sido detenidos como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. 

Cabe destacar que de haberse llevado a cabo la venta de todos los productos falsificados, la estafa realizada a las marcas comerciales podría haber superado los 12.000 euros, según indican desde la Guardia Civil.