LUCÍA SEMEDO

 

Diputación Provincial de Cáceres ha recuperado el servicio de asesoramiento técnico y suministro de árboles y arbustos a los municipios. Esta medida se hace posible a través del vivero de la Sociedad Agropecuaria, ubicado en la finca Haza de la Concepción, según ha anunciado la presidenta, Rosario Cordero.

La sociedad es el organismo que se ocupa de gestionar estas explotaciones pertenecientes a la institución provincial también en el Cuartillo, en Cáceres.

El servicio del vivero se paralizó en la pasada legislatura y la institución provincial ha tomado la determinación de volver a ponerlo en marcha con el fin de poder prestar ayuda a los consistorios a la hora de encontrar diferentes especies arbóreas para parques y jardines. Este servicio también va a ofrecer apoyo técnico específico sobre las labores de plantación y su posterior cuidado.

De este vivero parte la realización de las campañas provinciales de arbolado y cuenta con más de una treintena de tipos de árboles, así como 19 tipologías de plantas.

Rosario Cordero ha manifestado que Diputación busca ofrecer asesoramiento a las instituciones locales sobre el diseño de las zonas verdes, así como la ornamentación y su .