ISABEL BARRANTES 

 

El colegio Camilo Hernández de Coria dedicará su XXVI Semana Cultural a la Sierra de Gata con le fin de poner en valor y dar a conocer entre los alumnos los recursos de este paraje del norte de la provincia de Cáceres. Esta iniciativa dará comienzo el próximo lunes y se prolongará durante toda la semana.

Entre las actividades que llevarán a cabo se encuentra la elaboración de bolsas de arcilla con semillas para repoblar la sierra, charlas sobre el entorno, excursiones y rutas senderistas en las que podrán participar los alumnos y sus familias, así como la instalación de stands promocionales para la venta de productos de Sierra de Gata o la celebración de talleres sobre el anidaje de aves.

Además los alumnos también podrán conocer de primera mano los productos de esta zona de la provincia como el aceite de Gata con el que podrán elaborar un desayuno saludable, aliñar ensaladas de naranjas y limones típicas de la sierra o cocinar empanadas.

Asimismo en el marco de la Semana Cultura el colegio organizará una gymkhana en el municipio de San Martín de Trevejo en la que los participantes tendrá que buscar pistas en las calles y casas de la localidad, así como una visita guiada por el casco histórico de Coria, entre otras actividades.