ISABEL BARRANTES 

 

La Comandancia de la Guardia Civil ha recordado que agentes especializados recorren la provincia cacereña impartiendo charlas a personas mayores con el fin de prevenirles sobre diferentes estafas de las que pueden ser víctimas, entre las que se encuentra el timo de la revisión de la instalación del gas. 

La última estafa de estas características ha tenido lugar en el municipio cacereño de Alcuéscar cuando la Guardia Civil sorprendía a dos personas que supuestamente intentaban estafar a una anciana por el método de la revisión de la instalación del suministro de gas y por la que la mujer ya había abonado más de 260 euros sin contar con esa infraestructura. 

Los agentes de la localidad recibieron un aviso de que dos hombres habían entrado en la casa de una persona de 87 años para hacer la revisión. Una vez en la vivienda los agentes comprobaron que los presuntos estafadores indicaron que eran instaladores de gas y que trabajaban para una empresa situada en Granada, según indican desde la comandancia en nota de prensa. 

Asimismo los dos hombres explicaron que además de la revisión de las instalaciones llevaron a cabo el arreglo de la cocina de butano y de un calentador, por lo que esperaban a cobrar el trabajo realizado. 

De este modo los agentes llevaron a cabo una inspección de la cocina que les permitió comprobar que tanto ésta como el butano eran eléctricos.  

Con este motivo la Guardia Civil les implica en un supuesto delito de estafa leve como investigados en el cobro de 263 euros por revisión y mantenimiento de gas sin llegar a realizarse.