LUCÍA SEMEDO

 

La familia de Valeria Curto, la niña de 4 años de edad de Carcaboso que protagoniza varias campañas solidarias para poder costearse la operación que requiere, ha creado una fundación para gestionar los donativos que están recibiendo, que suman cerca de 12.000 euros en menos de un mes.

La familia, que en reiteradas ocasiones ha manifestado su agradecimiento a la ciudadanía por su colaboración masiva con la causa, se ha reunido recientemente con representantes de la Junta de Extremadura con el fin de abordar la situación y prestar ayuda desde el Ejecutivo.

Según han manifestado los familiares, la Consejería de Salud les ha solicitado los datos e informes sobre la afección que sufre la pequeña con el fin de poder analizar la situación.

La joven Valeria Curto, de cuatro años, padece una atresia pulmonar grave, una patología de la que solo puede ser intervenida en la ciudad norteamericana de Boston. Su familia ha puesto en marcha esta campaña con el fin de obtener la cuantía suficiente para realizar el viaje y poder costear la estancia y el tratamiento. 

Desde los consistorios de Plasencia, Moraleja y Coria, así como desde distintas asociaciones y organizaciones se han adherido a una campaña de recogida de tapones con la que en los últimos meses colaboran para recaudar fondos para la joven.